sábado, 20 de septiembre de 2008

EL MUNDO DE LOS EXCESOS EN REQUIEM POR UN SUEÑO

Después de ver la película"REQUIEM POR UN SUEÑO" basada en la novela homónima de HUBERT SELBY y que fue dirigida por DARREN ARONOFSKY, no queda mas que un duro golpe de nuestra sensibilidad frente a una realidad existente, que ataca a gran parte de nuestra juventud y ante la cual la otra gran mayoría actúa indiferente.

Éste filme nos acerca a problemàticas como; la drogadicciòn, el abuso y la manipulación de los medios de comunicaciòn, la comercialización ilegal, y la prostitución. las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas nos dejan claro que vivimos en un mundo de excesos y que muchos son los que se dejan llevar por un mundo inexistente sin saber que poco a poco van entrando en un"INFIERNO ARTIFICIAL".

El caso particular de los medios de comunicaciòn, llama mi atención por la magnitud de sus alcances en la mente humana, la cual sin saber se deja invadir de los contenidos mas insignificantes aparentemente, llevando tras de sí un gran propósito de consumo no solo de productos comerciales sino del hombre mismo.

En su composición se mezclan elementos como la aceleración de los tiempos en compañía de la música y el manejo de los planos en las escenas , para transmitir de una manera mas evidente el contenido de la problemàtica que allí se aborda. Las escenas pueden llegar a ser muy crudas por su alto contenido realista e incluso llegan a afectar la sensibilidad de quienes las observan.

Al final creo que este filme logra llevarnos a conocer una realidad dura, un mundo caótico, lleno de manipulaciones, excesos y dependencias, en donde ya no es posible vivir sin ser llevado a la degradacion y el sometimiento.Un mundo en el cual hemos sobrepasado todos los limites, en el que incluso los sueños nos destruyen.

....¿QUEDA ESPERANZA PARA UN MUNDO ASÍ...?

No hay comentarios: