jueves, 25 de septiembre de 2008

LAS HORAS. NO HAY TIEMPO PARA SER FELIZ

Tres mujeres, épocas y espacios diferentes; tres almas extrañas, pensamientos que no se perciben, incomprensión."LAS HORAS" Segunda película del británico Stephen Daldry cuenta la historia de tres mujeres que relacionan su vida desde un núcleo central; el mejor escrito de VIRGINIA WOOLF ," LA SEÑORA DALLOWEY", aquí aparece la escritora en uno de los momentos mas dramáticos de su vida, su locura, desde la cual plasma sus sentimientos, mostrando la angustia de la que es presa al no poder luchar contra su estado y lograr por lo menos un instante de felicidad al lado de su marido. Luego de soportar el extrañamiento y la incomprensión de su familia, seres impotentes frente a la situación de Virginia, esta escritora opta por el suicidio, acabando con su drama personal, pero dejando un legado, su novela, mediante la cual se identificarían muchas mujeres con su condición y su drama.

Años después aparece Laura Brown, una esposa y madre , está leyendo Mrs. Dalloway y experimentando con su lectura una revelación de tal magnitud que empieza a pensar en efectuar un contundente cambio en su vida. Abandona su familia y deja al pequeño Richard que años después haría parte de la historia de Clarissa Vaughan, enamorada de su amigo , un poeta brillante que está muriendo de SIDA.

Esta historia nos muestra tres dramas similares, que aunque en tiempos diferentes y distantes están ligados por sentimientos de evasión. Tres mundos, tres mujeres, tres almas inconformes, tres deseos de cambio; incapacidad de ser feliz. Tres mujeres, tres mundos ...la eterna búsqueda que nunca acabó.Tres mujeres, tres mundos, tres vidas infelices.

No hay comentarios: